top of page

Cómo cambiar tus hábitos alimenticios

Actualizado: 11 oct. 2022

Para llevar un estilo de vida saludable lo primero es empezar cambiando de hábitos, hoy en día existen más personas que desean tener salud y bienestar en su vida.


"En 1887, William James, padre de la psicología científica, escribió en un artículo donde decía qué son necesarios 21 días para la formación de un nuevo hábito."




No funciona si queremos quitar por completo de un día para otro un mal hábito arraigado de años atrás, lo importante es eliminarlos lentamente y de esa manera tener éxito.


1- Plantearnos metas alcanzables:


Como te decía anteriormente, no tendremos éxito si quitamos todo de una vez por todas, valoremos lo que menos nos aporta en nuestra vida y quítalo, hasta haber eliminado más cosas en un periodo de tiempo.

Por ejemplo: si te bebes bebidas azucaradas (refrescos) 4 veces a la semana, reduce su consumo a 2 días a la semana, si te gusta el pan dulce y lo consumes 2 veces por semana, reduce su consumo a 1 vez por semana.


2- Comienza a hacer ejercicio físico:


Hacer ejercicio va a mejorar tu salud física y mental, después del ejercicio liberamos hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina).


3- Tu alimentación es la base de la salud:


Mejora la calidad y cantidad de los alimentos, Los hábitos saludables pueden ser: dejar de fumar, dejar de consumir azúcar o alimentos azucarados, dejar de malgastar el dinero, levantarte más temprano, ser más puntual, leer más o contribuir al ahorro energético, entre tantos otros hábitos. La alimentación está vinculada al rendimiento físico e intelectual. Sin una ingesta saludable, es posible que la persona no rinda lo suficiente, le cueste alcanzar objetivos o tienda a abandonar el proyecto.



.

bottom of page